domingo, 23 de octubre de 2011

Subestimaba a mi servidor

Hola.

Si tienes prisa, lee el texto en negrita.

Pues sí, subestimaba a mi servidor. Después de fallos en la base de datos, reinicios, todo tipo de cambios de hardware y software, lo más lógico para mí es que mi web (Repositorĭum Nexus) ya no funcionase.

Pero este viernes, al enseñarle la web a un compañero de instituto (FP de grado superior, desarrollo de aplicaciones multiplataforma), en la página de repositorios vi que uno estaba "Actualizando", y pensé: "el sistema petó cuando estaba actualizando y así se quedó", pero al entrar al cabo de un rato vi que el repositorio actualizando había cambiado, es decir, la web estaba actualizando los repositorios perfectamente.

Y esto significa que mi web ha estado funcionando sin problemas desde Febrero, que fue la última vez que toqué este blog, y cuando desconecté del mundo de la retroinformática. Es decir, desde entonces, ha estado actualizando todos los repositorios cada hora de cada día, y yo pensando que no funcionaba.

Así que esto se merecía al menos una revisión, y la revisión ha llegado hoy. He "limpiado" todo el sistema de "basura" (viejos archivos descargados y que por algún motivo no fueron eliminados automáticamente) y he añadido ciertas mejoras internas al sistema pensando en el futuro. (Quitando cosas inútiles, metiendo más cosas en la base de datos, etc.)

Y como veo que el sistema funciona perfectamente, pues os vuelvo a pedir vuestra colaboración, para que además de funcionar sirva de algo.

Para los que no lo conozcais, Repositorĭum Nexus es como su propio nombre indica, una unión de repositorios. Un repositorio es un sitio donde se guarda una gran (o pequeña) cantidad de software. Y mi web "colecciona" todos los enlaces a todos los paquetes de todos los repositorios que están en la base de datos.

Mi web tiene un montón de repositorios de Linux, pero también tiene unos pocos repositorios retro.


Si tienes juegos creados por ti en tu página web, se podría considerar un repositorio, pero si añades un archivo en XML, mi web podrá "leer" tu repositorio y añadir tus juegos a la base de datos, de forma que estén disponibles en mi web.

De esta forma tus juegos estarán disponibles en mi servidor, cualquiera que los busque los encontrará en pocos segundos.

Creo que esto sería bueno para todos, puesto que sería un punto "central" para encontrar nuevos juegos. Y sí, sé que esto acojona, un punto "central", ¿y si se "rompe" ese punto central? Pues precisamente por eso, quiero facilitar a cualquiera que lo quiera cualquier dato de mi base de datos. Puedo exportar cualquier cosa en XML o en CSV o como lo quiera, para que otra gente haga copias de seguridad de mi web, o clones, o pasarles el código entero para que hagan lo mismo que yo pero completamente por su cuenta, o... (en resumen, lo que querais).

Si os ha interesado (espero que sí, porque sólo tengo 3 repositorios retro con  unos 16 juegos) os dejo la dirección de la web en la que explico cómo es el repositorio. También hay un pequeño "comprobador" para ver si os funciona vuestro nuevo repositorio, y si teneis cualquier duda o si os decidís a hacerlo, en cuanto me envieis un email os responderé con cualquier duda o añadiré vuestro repositorio a mi web.

http://repositorium-nexus.wasge.es/?page=retro_software Si veis que vuestro ordenador, consola, formato de ROM o de cassette o lo que sea no está, lo añadiré, no hay ningún problema.

Pues nada, espero volver a actualizar esto con más frecuencia.
Un saludo.

2 comentarios:

Josepzin dijo...

Yo en tu lugar miraría las webs de la gente que hace juegos, les escribiría comentando que esto existe, prepararía el XML correspondiente y se lo enviaría a cada uno para que lo suba y luego que ya cada uno lo actualice.
Hay gente como los MojonTwins con montones de juegos, y otros que si les facilitas la vida seguro lo incluyen.

WASGE dijo...

Sí, y eso es exactamente lo que he hecho hasta ahora, el problema es que no conozco a gente que haga juegos.

Hoy mismo me pondré en contacto con MojonTwins para ver si les gusta mi proyecto, y les facilitaré el XML ya hecho para que lo incluyan si quieren.